[smartslider3 slider="2"]

El blog

Análisis iMac (2019), la generación llevada al límite

- 0 Comment. enBlog

Análisis iMac (2019), la generación llevada al límite

Análisis iMac (2019), la generación llevada al límite

El iMac es hoy en día el icono que representa a los ordenadores de Apple: su particular y reconocible silueta lo hace inconfundible casi en cualquier parte, incluso cuando en algunas películas ponen una “oportuna” nota adhesiva tapando la marca de la manzana. Es el auténtico heredero de la tradición del Macintosh original, un ordenador “transportable que puedes sostener”, integrado en un monitor todo en uno con un diseño industrial impactante.

Análisis iMac (2019), la generación llevada al límite

Este Mac insignia de la compañía ha atravesado diferentes fases: fue la máquina que inició la recuperación económica de Apple hace este mes 21 años – en 1998 el primer iMac sentó las bases para los ordenadores de próxima generación para la marca y fue toda una declaración de intenciones. Ya no habría disquetera, sustituido por los puertos USB, y el diseño completamente alejado de las viejas máquinas grises del resto de la competencia. En muchos aspectos, el iMac de Steve Jobs salvó a Apple y le dio alas para comenzar su transformación en una compañía más allá de los ordenadores tradicionales.

Es por eso que la compañía ha tratado con especial cuidado cada transición a las distintas generaciones del dispositivo: creo que todos coincidiremos a que el iMac G4 “lamparita” es uno de los modelos más espectaculares – sobre todo en su momento – y que posteriormente evolucionó en 2012 hacia el modelo actual en el que se ha exprimido hasta el último milímetro para incluir cada nuevo hardware desde que el diseño salió en el iMac G5.

El año pasado asistimos a un movimiento único en toda la trayectoria de este modelo: la aparición de un iMac Pro que venía a sustituir al prometido nuevo rediseño del Mac Pro que esperamos conocer este 2019 (previsiblemente en la WWDC19). Este nuevo iMac Pro supuso la graduación con honores de un dispositivo potenciado como nunca manteniendo el diseño conocido, lo que supuso grandes cambios internos en el sistema de refrigeración, placas, etc… Vino a demostrar la experiencia de la compañía en una máquina que controla perfectamente y sobre la que también esperábamos una actualización en el modelo “normal” que nos ocupa. De hecho, el iMac que estamos analizando hoy hereda algún punto interesante del mismísimo iMac Pro, como la arquitectura gráfica.

Imac 2019 Analisis Applesfera 35

Es por ello que este iMac de 2019 cuenta con grandes cambios en su interior, pero con exactamente la misma apariencia externa que desde hace seis años. Sin ninguna duda, el aspecto sigue siendo imponente – fijaos en mis fotos – y fabricado con la misma calidad y detalles que nos tiene acostumbrados la marca, pero en mi opinión Apple debería renovar el diseño y actualizarlo a las tendencias “sin marcos” del mercado. Algo similar ha ocurrido con los nuevos iPad Air (2019) y iPad mini (2019), aunque en el escritorio los marcos son más discretos por tamaño que en los dispositivos móviles, siguen siendo demasiado grandes y necesitarían un refresco.

Es posible que este cambio lo veamos una vez que el Mac Pro esté anunciado públicamente, y utilizando la experiencia con las pantallas sin marco de los iPhone XS y XR, se construya un nuevo diseño más allá de la apariencia física que también nos traiga Face ID sobre la mesa a los futuros iMac Pro y iMac. A pesar de este cambio necesario, el diseño sigue funcionando a nivel de integración con el hardware interno y aporta ese familiar aspecto en nuestras mesas de trabajo, tal y como ha ocurrido en los años anteriores.

Fuente: https://www.applesfera.com/

Ver más